sábado, 26 de octubre de 2019

PRESENCIA DEL DIACONADO PERMANENTE EN LA FERIA DE LA FE

EL  DIACONADO  PERMANENTE 
SE  HACE  PRESENTE 
EN  LA  FERIA  DE  LA  FE 
CON  UN  STAND  PROPIO 
EN  LA  BARRIADA  DE  LA  COMUNIÓN

    Más de diez mil personas pasaron a lo largo de toda la jornada por la Feria de la Fe, realizada el pasado 19 de octubre y organizada por la Diócesis de Jaén como clausura al Año de la Misión diocesana.
     La mañana comenzaba con una oración presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en el pabellón semicubierto de IFEJA.  La Virgen de la Cabeza peregrina y el Santo Rostro encabezaban la procesión de entrada a la que seguía medio centenar de representantes del clero diocesano. Ese fue el comienzo de una jornada en la que más de 500 voluntarios y 50 stands mostraban el rostro de la Diócesis.
    Durante la jornada, el Prelado ha acogido a las autoridades locales y provinciales, entre ellas, el Presidente de la Diputación, el Alcalde de Jaén y la Subdelegada del Gobierno en la provincia.
    Todas las realidades de la Iglesia que peregrina en esta tierra de olivares han estado presentes en esta Feria de la Fe, que ha pretendido ser un escaparate de como late el corazón del pueblo cristiano.
     Como si de un pueblo se tratara, las distintas Delegaciones, Secretariados y Servicios de la Iglesia estaban divididos en distintos barrios y zonas: a lo largo de su recorrido, los visitantes han descubierto cómo es el día a día de la Iglesia diocesana.
     El DIACONADO PERMANENTE estuvo presente mediante sus representantes diocesanos a través de un stand situado en la BARRIADA DE LA COMUNIÓN.
     La jornada finalizó con una multitudinaria eucaristía donde más de 5.000 fieles venidos de todos los rincones de la Diócesis del Santo Reino culminaron el Año de la Misión en comunión con su Prelado.