Quienes Somos


    Somos la página institucional sobre el diaconado permanente que la Diócesis de Jaén pone al servicio de la sociedad para que sea visibilizado y conocido dicho ministerio eclesial.
    «El ministerio eclesiástico, instituido por Dios, se ejerce por diversos órdenes que ya desde antiguo recibían los nombres de obispos, presbíteros y diáconos» (LG 28).
El diaconado pertenece al ministerio ordenado compuesto por el orden de los obispos, presbíteros y diáconos. Ya desde los comienzos de la Iglesia, el diaconado posee una función ministerial específica, expresada en la misma palabra "diákonos", utilizada por el Nuevo Testamento, con el significado de ministro o servidor.
En el libro de los Hechos de los Apóstoles los diáconos son instituidos de manera estable y permanente por la imposición de las manos.
A partir del Concilio Vaticano II el diaconado ha conocido un fuerte impulso como medio para la obra misionera de la nueva evangelización.
En nuestra Diócesis se inicia la instauración del diaconado permanente por Decreto del Obispo diocesano de 9 de diciembre de 2010, cuya  Normativa firmaría Mons. Del Hoyo el 23 de mayo de  2011.
El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia, ya que los ministerios que competen a los diáconos son necesarios para la vida de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.