JOSÉ BELLIDO SALAS, DIÁCONO PERMANENTE DE LA DIÓCESIS DE JAÉN, HA SIDO NOMBRADO POR NUESTRO OBISPO D. AMADEO SUBDELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS DIOCESANA.
Con motivo de la renovación de los cargos directivos en Cáritas Diocesana de Jaén, el pasado 16 de abril presentaba nuestro Obispo D. Amadeo el nuevo equipo de Dirección.
Tras once años en que nuestro estimado Rafael López-Sidro ha ejercido el puesto de director de este organismo, se produce el relevo natural de este servicio eclesial.
En esta nueva andadura de "camino en la sinodalidad" nuestro Prelado ha dispuesto modificar los estatutos de Cáritas Diocesana en cuanto a lo que refiere a la dirección de la misma. A partir de ahora será un equipo directivo el que, junto con la Asamblea Diocesana, dirigirán las riendas de dicha Institución. Equipo directivo que estará integrado por cinco personas: el nuevo Presidente, Rafael Ramos Gutiérrez, el Delegado Episcopal y Vicario de Caridad, Juan Raya, un Subdelegado, que será nuestro compañero diácono permanente José Bellido, un Administrador, Javier Olmedo; y un Secretario General, que ya lo es de Cáritas Diocesana, Diego Jiménez.
Recibimos con gozo esta noticia en el año en que nuestro Plan Pastoral Diocesano está dedicado a la CARIDAD, uno de los pilares y misiones fundamentales de la vocación diaconal.
Agradeciendo a nuestro Obispo dicho nombramiento, damos la enhorabuena a nuestro hermano en el ministerio José Bellido deseándole la mejor de las bendiciones en esta singladura de servicio a la Iglesia.
Igualmente agradecemos a Rafael López-Sidro su inestimable labor al frente de Cáritas Diocesana durante estos once años con el deseo de que el Señor le premie con creces su entrega. De igual modo, enviamos un fuerte abrazo de bienvenida al nuevo Equipo Directivo, especialmente a su recién nombrado Director Rafael Ramos al que ponemos en manos del Señor para que con su providencia ilumine el sendero de la acción caritativa de nuestro Santo Reino. Cuenta con nuestro apoyo y oraciones.