lunes, 14 de octubre de 2024

INSTITUCIÓN DE MINISTERIOS DE LECTORADO Y ACOLITADO

 CUATRO ASPIRANTES AL DIACONADO PERMANENTE RECIBEN LOS MINISTERIOS DE LECTORADO Y ACOLITADO JUNTO CON CINCO SEMINARISTAS.

     El pasado domingo, 13 de octubre de 2024, vigesimoctavo del tiempo ordinario, el Obispo de Jaén, D. Sebastián Chico Martínez, confería ministerios laicales en la Catedral diocesana a cuatro candidatos al diaconado permanente junto a cinco seminaristas que recibieron esta nueva misión desde el servicio y como parte de la vocación a la que están llamados a vivir dentro de la Iglesia.



     Familiares, amigos y las comunidades parroquiales de los candidatos llenaron el primer Templo de Jaén, en una celebración eucarística, en la que se dieron cita más de una treintena de representantes del clero diocesano entre presbíteros y diáconos junto al rector y formadores del Seminario; los formadores de los aspirantes al diaconado; así como la comunidad de seminaristas. El grupo litúrgico musical EscuchArte fue el encargado de solemnizar con sus cantos la celebración.


     Antes de dar comienzo la liturgia de la palabra, el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz y el responsable diocesano para el Diaconado Permanente, D. José Antonio Maroto, presentaron a los candidatos ante el Prelado y la comunidad reunida.

     Las lecturas estuvieron participadas por el hermano de uno de los seminaristas, la esposa de un aspirante al Diaconado y uno de los seminaristas que cantó el salmo. El último de los diáconos permanentes ordenados, Francisco Esteban Hernández proclamó el Evangelio.


    Quienes fueron instituidos con el lectorado, los dos seminaristas, Samuel Valero y John Makubhi, y el aspirante al diaconado, Joaquín Messía Alarcón, recibieron del obispo la imposición de manos, para después, uno a uno, entregar el evangeliario, sellando con un beso sobre la Sagrada Escrituras este ministerio laical.





     Después, Jesús Marchal Urbano, José Estremera Aguayo, Guillermo Ballesteros Mocillo, y Samuel Valero Martínez, seminaristas; junto a Manuel Rico Teba, Juan Pablo Molina Rueda y Miguel Ángel Fernández Cruz, aspirantes al diaconado permanente, subieron hasta el presbiterio para recibir la patena de manos del Prelado como símbolo del servicio al altar que desde ahora podrán desarrollar. 








     Ya en la comunión, los nuevos acólitos dieron la comunión a sus familiares y al pueblo fiel congregado.



     El Obispo concluyó con la bendición solemne la celebración, para después tomarse una foto de familia con los nuevos lectores y acólitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.