miércoles, 11 de febrero de 2026

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LA FAMILIA DIACONAL

 Entre los días 6 y 8 de febrero, los diáconos permanentes que caminan unidos en la formación y la comunión en la Diócesis de Jaén, junto con sus esposas, han vivido unos intensos y fructíferos ejercicios espirituales en la Casa Diocesana de Espiritualidad de la Yedra. 

     Unos días marcados por el recogimiento, la oración y la fraternidad, en los que el Señor ha sido el centro de la meditación y la reflexión. El diálogo sereno y sincero junto con la adoración del Santísimo han sido las pautas fundamentales del desarrollo de estas más que edificantes jornadas.


    Estos ejercicios han estado dirigidos por el sacerdote diocesano, D. Melitón Bruque García, quien ha conseguido fomentar un espacio de fraternidad evangélica que ha alimentado de manera excepcional la renovación espiritual de todos los asistentes. Su sencillez y cercanía pastoral han conseguido una atmosfera donde el encuentro con el Señor ha sorprendido a todos los presentes. El Espíritu Santo ha sido el verdadero protagonista que ha encendido los corazones y ensanchado el alma de toda la familia diaconal congregada en los ejercicios de este año. Todo ello ha conseguido que se haya reavivado el sentido de la vocación diaconal y fortalecido el valor de entrega al servicio de la Iglesia y de los hermanos.


    Los propios diáconos han sido los encargados de exponer al Señor en la adoración, permitiendo, así, que cada uno de los asistentes pudiera experimentar el gozo de su presencia viva y real. 

     Han sido jornadas de renovación interior, de escucha atenta a la voz de Dios y de fortalecimiento de los lazos fraternales entre los diáconos, aspirantes y esposas. El regreso a las comunidades respectivas se ha producido con el corazón lleno de amor por el Señor y con un renovado impulso para seguir sirviendo con humildad y alegría.



      Damos gracias a Dios por este tiempo de gracia y también a todos los que han hecho posible este encuentro, en especial a nuestro hermano sacerdote Melitón, por su entrega y guía espiritual. Que el Señor siga bendiciendo nuestra misión y nos conceda la fortaleza para vivir cada día con mayor fidelidad nuestro ministerio diaconal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.