DIAS DE RETIRO EN LA YEDRA DE LA FAMILIA DIACONAL
Durante el primer fin de semana de febrero hemos celebrado ejercicios espirituales en la casa de diocesana de la Yedra.
Al retiro han asistido los diáconos y la mayoría de los aspirantes al diaconado acompañados por sus esposas. Retiro que ha estado dirigido por el padre redentorista Víctor Chacón y que ha tenido como idea central: "Heridos caminantes llenos de esperanza", atendiendo a una sociedad sufriente por las crisis sanitarias y socioeconómicas que asolan nuestro mundo donde la persona debe volver a recobrar la dignidad que como creatura le compete, manteniendo viva la llama de la esperanza por saberse imagen de Dios. Hijos del Altísimo configurados por Cristo para la vida eterna. Renovados en la cruz por la sangre y el Espíritu.
"Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado". Llevados de la mano de este verso del poeta contemporáneo argentino Fco. Luís Bernardez, que tanto gusta al papa Francisco, saboreamos la máxima ignaciana de "Obrar como si todo dependiera de ti, a sabiendas de que todo depende de Dios", para no vivir a rastras cuando tenemos la capacidad de volar.
En un clima excepcionalmente favorable para la oración y la plácida convivencia se culminó reflexionando sobre el "estado de Sínodo" en el que se encuentra la Iglesia donde a través de la "Teología del admirable intercambio" que tan afortunadamente desarrollaría San Alfonso desde el pensamiento de San Ireneo de Lyon. Desde tan profunda experiencia espiritual concluimos que: "Diáconos al servicio de la liturgia, la Palabra y la Caridad, sí, pero "no solos". Tiempos de kénosis para la pastoral y la misión. Nuevo Magníficat para los nuevos tiempos heridos, pero preñados de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.