domingo, 20 de febrero de 2022

EL OBISPO SE REUNE CON LOS MIEMBROS DEL DIACONADO

 EL OBISPO DE JAÉN, DON SEBASTIÁN CHICO MARTÍNEZ, MANTIENE UN PRIMER ENCUENTRO CON LOS DIÁCONOS Y ASPIRANTES AL DIACONADO.

    Coincidiendo con la jornada de formación que el diaconado celebra mensualmente, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido reunirse este mes de febrero con los diáconos y aspirantes al diaconado, toda vez que ya celebrara una reunión previa con los sacerdotes  formadores de este colectivo y estaba especialmente interesado en conocer de primera mano esta realidad eclesial y diocesana.


 A lo largo de la mañana hubo tiempo para el diálogo distendido así como para el conocimiento por parte de Don Sebastián de cada una de los circunstancias personales, familiares, pastorales y laborales que acontecen en toda y cada uno de los miembros de este colectivo.

    Durante su intervención, nuestro prelado, se dirigió a los presentes haciendo especial hincapié en la importancia que el diaconado permanente tiene para el futuro de la Iglesia, tal y como se lo ha manifestado el Papa Francisco en su reciente visita «ad limina», durante la que le ha insistido en atender de manera especial la vocaciones al diaconado y fomentarlas en todas las parroquias.

    El Obispo se mostró ilusionado e ilusionante con la familia diaconal y animó insistentemente a que la figura de Cristo Servidor esté más que nunca ejemplificada entre sus miembros.

    La jornada culminó con un intercambio de experiencias e ideas donde pudieron participar diáconos, aspirantes y formadores y de cuyas intervenciones se concluyó que en un futuro próximo urge ir atendiendo a algunas de la conclusiones pastorales allí expresadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.